viernes, 29 de octubre de 2010

Se viene el Clásico


Hola amigos, bienvenidos a mi blog nuevamente y por supuesto que vamos a referirnos al clásico número 189 en la historia del futbol ecuatoriano. Que podría quedar grabado en la mente de todos los emelecistas, ya que desde 1982, hace 28 años que no están por encima de su clásico rival con más victorias, y hoy los encuentra empatados con 58 cada uno.

 Un clásico diferente? No tanto, todos los clásicos son un partido especial, un partido diferente, que se vive con intensidad, por ambas hinchadas, por la prensa en general, y sobre todo, por quienes son parte de ambas instituciones, independientemente de cómo vengan en la tabla de posiciones, y en donde normalmente no existen favoritismos. Claro, lo ideal en fútbol es tener buenas individualidades, sumado a un gran funcionamiento colectivo, sentirse con la tranquilidad, ya, de estar en la final del torneo de donde saldrá el monarca 2010, y jugar en su hábitat natural. Es el caso de Emelec que esta como pez en el agua en esta recta final de temporada, y si bien viene de perder en el estadio Capwell frente al Deportivo Cuenca, este resultado fue un mero accidente, para un equipo que nunca renuncia a su espíritu ofensivo, ni al vértigo que le da a su juego de ataque.

Del otro lado estará Barcelona, un equipo que hace 8 partidos que no gana, que perdió 6 cotejos en seguidilla, que viene de problema en problema, de cuestionamiento en cuestionamiento, de futbolistas que están pensando más en terminar la temporada para respirar tranquilos, que en comportarse como profesionales comprometidos con la ambición de dar pelea hasta el final...de un cuerpo técnico que no sabe cómo empezar a armar este rompecabezas que le dejaron, y que vive una de las últimas jugadas de ajedrez de su principal, que consistió en la designación como presidente de la comisión de futbol al Alfonso Harb, que nunca termino de irse del todo, que siempre desea estar ahí, y que lo primero que hizo, fue realizar declaraciones desubicadas, primero en contra de su rival deportivo y después en contra del árbitro del encuentro, el sr Omar Ponce, acusándolo de emelecista. Cual fue la real intención solo lo saben, él y su entorno, pero no hay excusas, “ni encender" el clásico para que vaya mas gente, ni quitarle presión "a sus muchachos" que de muchachos no tienen nada, y además ganan fortunas por hacer lo que les gusta…

Más allá del resultado que arroje este próximo clásico, sobre todo porque lo que necesita este equipo es un salto de calidad, un baño de jeraquia, como lo tuvo hace más de 10 años atrás cuando se lo mencionaba como un coloso de Sudamérica...en fin...! Se viene un clásico mas, ojalá tenga el marco que la grandeza de ambas instituciones y sus historias merecen, los puntos en juego son muy importantes, pero más relevante aun, es la inyección anímica que representa ganar este tipo de partidos...Emelec quiere quitarle a Bsc todos los sueños de Libertadores, y los toreros, además de tomar oxigeno, sumir a su hermano de patio en la más profundas de las depresiones, inclusive que lo lleven a dudar de sus reales posibilidades de Campeonar...que pasara??

Alfaro Moreno

4 comentarios:

  1. Emelec tiene un buen plantel, Barcelona no tiene un plantel preparado en lo anímico ni en lo futbolístico. Por estas razones yo no espero nada de este equipo, sino tiempo para que Insúa rearme un buen equipo y le metan ganas y amor a la camiseta.

    Lo que hizo este cadáver político, el Pocho, es simplemente provocar polémica, y espero sinceramente que no tenga que comerse sus palabras si llegan a ganar las azucenas el clásico, porque no sólo quedaría él como un simple hablador, sino que daría mucho que decir de la Institución. Ya basta de estos mecenas que creen que a punta de carajazos se arreglan las cosas, sin tener un sentido a futuro e invertir en el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Alfaro,
    Fantastic Blog, El clasico es verdad un partido totalmente separado de las estadisitacas. Caul Quier equipo puede estar al borde de irse a la segunda pero cuando se juega el Clasico es un partido a vida or muerte. Emelec y barcenobody da de comer al futbol de Ecuador, los hinchas lo siguen en todo estadio y trae MONEY. Si estos dos estuvieran en la B entonce la B haria dinero. Solo mi opinion. Emelec tiene todo para ganar el clasico, pero tienen que respetar a barcenobody. Ese man de Pocho lo conoci aca en Washinton DC cuando Ecuador jugo contra Brazil, y aun sigue siendo NOBODY. barcenobody necesita mas que ganar el clasico, necesita orden.
    Alfaro fantastico blog, abrazos a la distancias aca en Washington, DC.

    Luis Cardenas

    ResponderEliminar
  3. CARLOS ALEJANDRO ALFARO MORENO

    Es un enorme gusto saludarte en tu blog, soy Byron David, soy quiteño de nacimiento y barcelonista hasta la consumacion de la eternidad (no digo ahsta la muerte porque ella misma es efimero obtaculo para borrar a BSC de mi existencia)

    Antes de empezar quiero decirte que QUIERO UN AUTOGRAFO TUYO AMIGO MIO... DESDE QUE ERA CHICO MIRABA, ESCUCHABA, VEIA SOLO BSC.... NO EXISTIA NADA MAS QUE BSC Y TENGO 26 AÑOS NA MAS... ldu para mi sigue sin existir... ALFARITO FUISTE MI IDOLO Y ES UN PLACER EL DIRIGIRME A MI IDOLO... COMO TU ALFARITO NADIE...! GRACIAS POR SER BARCELONA S.C.

    Ahora si, yo soy estudiante de Ing Matemática en la Uiversidad central del Ecuador (si alli donde nacio la famosa liguita... habemos mas barcelonistas que liguistas en la querida U. Central jeje... gracias a jugadores como tu el pueblo siempre tendra el espiritu TORERO) y bueno, tengo mi blog de CIENCIA en el cual escribo interesantes notas acerca de todo un poco de temas, la direccion es:

    http://barcedavid.blogspot.com

    enlace tu blog al mio y me hice seguidor de tu blog... espero que te des una vuelta por alli en mi blog y me digas que tal te ha parecido.

    Sobre el clasico bueno... yo a ese emelec no le veo nada de interesante, te digo Alfarito que con mi equipo de futbol de la facultad al pobre emelec le hacemos unos 7x0 en 90 minutos en el estadio de la U Central... jejeje ahora bien, ya hablando seriamente, emelec llega con ventaja dado que tienen mejor estado animico y mas confianza en si mismos... la verdad me preocupa, pero bueno ya he comprobado que aquel que llega con ventaja por lo normal termina perdiendo y BSC lo ha demsotrado varias veces.

    Por otro lado BSC posee serios problemas en cuanto a funcionamiento, comparto plenamente tu opinion e Insua (otro al que debo perdirle un autografo) tiene serios problemas para armar desde la zaga hasta la delantera. A reatos me desepera tanto el ver como se comen los goles que me dan ganas de entrar al TV y darles jugando.. si pues que desesperacion...

    Yo no se como este mismo equipo BSC en la primera etapa jugo un buen futbol que le servio para estar en la cima de la tabla de posiciones por varias fechas... estos muchachos no se pudieron olvidar de jugar de un mes pa otro... alli falta motivacion y ganas de parte de ellos...

    Yo quiero ver ese MONUMENTAL (que bello estadio.. lo conoci hace 3 años y me quede impresionado) enteramente lleno, apoyando a BSC porque vamos a necesitar todo el aliento posible para poder vencer... ESTOY SEGURO QUE BSC GANA ESTE CLASICO... ASI ES Y ASI SERA

    QUE GUSTO SALUDARTE ALFARITO... MI IDOLO... GRACIAS POR ABRIRTE UN BLOG, VISITA EL MIO QUE YO ESTARE POR AQUI SIEMPRE... ¿TIENES CUENTA EN FACEBOOK? SERIA CHEVERE PORQUE ALLI NOS PODEMOS COMUNICAR MAS DIRECTAMENTE

    Ademas eres un excelente periodista, cuando tengo chance veo el programa, muy bien te felicito amigo sigue adelante.

    CUIDATE MUCHO HERMANO Y QUE DIOS BENDIGA TUS ACTIVIDADES TODOS LOS DIAS...

    UN ABRAZO HERMANO

    SALUDOS CORDIALES DESDE QUITO

    B. David

    ResponderEliminar
  4. Señor Don Carlos Alejandro Alfaro Moreno... aunque suene demasiado formal y rimbonbante, ese es el respeto que te tenemos los barcelonistas por ser uno de los últimos jugadores que viniendo del extranjero, fuiste un profesional del futbol a carta cabal, que ganabas tu sueldo con sangre, sudor y lágrimas por el equipo, que luego te hiciste hincha del equipo amando la camiseta, y ahora aportas en la formación de nuevos valores y también eres comentarista deportivo, que aunque afín a una camiseta, eres imparcial y sumamente crítico... en fin, todo un señor del futbol como hay pocos. Tienes toda mi admiración y respeto por lo que representas, te lo deben decir siempre en todos lados, eres EL ÚLTIMO ÍDOLO DEL ÍDOLO, pero no pensando en que no vengas más, porque necesitamos que vengan más jugadores como tú...
    Hace unos 4 años me topé contigo en el aeropuerto de Buenos Aires, me diste tu autógrado y nos tomanos 1 foto que la tengo en mi estudio junto con mi foto en la Bombonera en un Boca River y pude ver que a parte de un gran jugador, eres una gran persona... inclusive por eso te pude "perdonar" tu retiro, según mi entender de hincha, anticipado, porque ese año con tus goles, así sea 1 más que fue lo que nos faltó, éramos campeones en Casa Blanca... me comentaste lo de tu señor padre y pude entender que con su partida y el dolor de su pérdida, ya no te era posible jugar igual... aunque aún tengo mi padre, sufre de cáncer y uno trata de anticiparse a lo fuerte que dolerá perderlo, pero dicen que ni aún así...
    Espero que leas este comentario cuando actualices tu blog, porque tengo algunas cosas que preguntarte y comentar contigo.
    Para comenzar y siendo tú un extranjero que cumplió de más con el Idolo, ¿por qué crees que en los últimos años hemos fallado tanto en contratar extranjeros? ¿es solo un tema económico o es falta de visión, de conocer más de futbol y de buenos jugadores? hace tiempo escuché el rumor que existen coimas por parte de ciertos empresarios a favor del dirigente amarillo que de luz verde a una contratación y que la "comisión" es más jugosa si el jugador no es tan bueno o está lesionado, ¿será cierto esto? y si es así, ¿por qué nadie lo investiga a fondo y lo denuncia, para que pare de una vez este modus operandi de empresarios chupasangre y dirigentes corruptos? Y de una vez te mando 1 más, de algo que tu debes saber bien... ¿por qué no se mejoran las inferiores de Barcelona?, ¿que pasa, que hace falta? también he escuchado el tema de la mano negra de dirigentes que piden plata para que el jugador solo se pruebe y de empresarios que compran el pase a los padres a precio de gallina con peste y luego lucran en las tranferencias, sin que el Club se beneficio con nada o casi nada, ¿por qué los juveniles no son realmente activos de Barcelona? Cuando pusiste tu academia, los socios soñamos que saques varios "Alfaritos Ecuatorianos" para el equipo, sin embargo, da tanta pena escuchar que los mejores jugadores que haz tenido, muchos de ellos hinchas barcelonistas, han preferido emigrar a otros equipos, seguramente porque les ofrecen más seguridad, estabilidad y tranquilidad, tan necesaria para triunfar en este negocio. No te culpo ni te reclamo por eso, seguramente no es tu responsabilidad, sin embargo, quisiera que nos comentes en tu blog, con real conocimiento de causa, por qué se rompieron las relaciones del Barcelona con tu Academia, que se está haciendo mal en el equipo, que se está haciendo bien con las inferiores y si crees que habrán resultados a mediano o largo plazo y que recomendarías tu para que la situación mejore lo más rápido.
    No te jodo más, un fuerte abrazo y espero enviarte por esta vía la foto, difícil que entre tantos "fans" te acuerdes de mí, pero ahí estamos, siempre a las órdes, siempre con Barcelona y siempre tu admirador, como cuando estuve en tu despedida en el maraviloso Monumental.

    ResponderEliminar