sábado, 28 de mayo de 2011

De vuelta a Wembley!!

Esta experiencia que estoy viviendo en Londres es increíble, este ambiente incomparable de Final de Uefa Champions League. 
Dios me puso en Wembley 20 años después y desde otro punto,pudiendo transmitirles a todo el Ecuador, las incidencias del partido de la decada, como lo describió Sir Alex Ferguson, al duelo entre su equipo el Manchester United de Antonio Valencia y el que es para mi,el mejor equipo del mundo, el Fc Barcelona de Pep Guardiola. 
Paso a paso, les cuento el por que del regreso 20 años después?? Porque en el 91, fui parte de una gira con la Selección previa a las Copa America de Chile. 
Era un triangular amistoso, con Argentina, Inglaterra y la ya desaparecida URSS. Fui titular contra los soviéticos en Old Trafford y suplente en Wembley vs Inglaterra. Inolvidable para mi en aquellos tiempos,como lo es inolvidable ahora, en esta gran final. 
Ambos equipos van por su cuarta Copa de Europa, Ferguson por su tercera Champions,Guardiola por su decimo titulo como entrenador del Barza, y el Ecuatoriano Antonio Valencia por su tercera final en el mitico estadio. 
Todos quieren hacer historia... Podrán? Lo que si es seguro que sera un partidazo,con un Barcelona intentando desplegar su funcionamiento colectivo, lo que hacen de su equipo una orquesta,y un Manchester, menos lirico,mas calculador,intentando neutralizar esos circuitos y contragolpeando. 
Aunque sus entrenadores no han revelado las alineaciones podrían ser  de la siguiente manera: Fc Barcelona: Valdez; Alves, Piquet, Mascherano y Puyol; Xavi, Busquets e Iniesta; Messi, Pedro y Villa. Mientras que el 11 del Manchester seria: Van der Saar; Fabio, Ferdinand, Vidic y Evra; Valencia, Carrick, Park y Giggs; Rooney y Chicharito Hernandez. 
Creo que serán esas la formaciones en un 100 por ciento en el Barza y en un 80 por ciento, con los de Ferguson. Todavia barajo la posibilidad,de que Hernandez salte como revulsivo en el 2do tiempo,y pueda agregar un volante mas,teniendo las opciones de Fletcher,Schooles o Nani para intentar quitarle algo mas,la posesión del balón al Barza,que ha hecho de esta,su principal arma. 
Me despido,agradeciendo siempre sus opiniones. Un abrazo! Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario