miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ecuador: encuentra la ruta, rumbo a Brasil 2014??

 Ecuador: encuentra la ruta, rumbo a Brasil 2014??


Después de la desilusionante participación ecuatoriana, en la Copa América de Argentina ,y la sorprendente ratificación del Cuerpo Técnico ,encabezado por Reinaldo Rueda ,el combinado Tricolor parece haber encontrado el rumbo, en cuanto a la búsqueda de identidad y en cuanto resultados. 



Tres partidos, dos vs Costa Rica, de visitante primero y de local después, luego Jamaica en Quito fueron los exámenes que se escogieron antes del arranque de las Eliminatorias. Tres jugados, tres ganados, 11 goles a favor, 2 en contra, lo que marca el reencuentro con un viejo amigo, El GOL.



La gran revelación sin lugar a dudas, es Cristian Suarez, quien ratifico su gran momento méxicano, con el Santos de Torreon ,ahora a nivel internacional jugo por derecha y como lo hace en tierra azteca por izquierda. Desequilibrante sin duda en ambos perfiles. Su momento fue el complemento ideal para el referente de área predilecto por el DT Colombiano,Jaime Ayovi,otros de los ausentes en tierra gaucha por lesión. 



Ambos en buen nivel, potenciaron el nivel de Cristian Benitez, y además le quitaron presión, ya que compartieron responsabilidades en la portería contraria. Inclusive, frente a Venezuela dentro de un mes, Suarez puede arrancar por izquierda, y alternar las posiciones de volante-delantero sin inconvenientes. Con esto le esta ganado la pulseada en la búsqueda de un puesto fijo a Arroyo y al histórico Edison Mendez.

Para ese arranque eliminatorio, todos esperamos la recuperación de Valencia, quien en declaraciones exclusivas para COPA, confeso sentirse totalmente recuperado y a disposición de los entrenadores.

Si,hablamos de incuestionables, como el volante del Manchester United ,también aparecen Noboa y Castillo en la linea de volantes.

En el fondo algunas dudas..si bien parecen irreemplazables para el Colombiano, la dupla zurda Erazo y Walter Ayovi, sobre la derecha se espera la consolidación de Paredes, quien todavía no hace olvidar a Reasco.Se espera el regreso de Araujo.

Con Elizaga en el pórtico,estarían cerrando el circulo,en cuanto a los titulares tricolores,que iniciarían la ruta,rumbo a Brasil 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario